COMPETENCIAS ALCANZADAS
- Investiga y maneja las diversas concepciones de Currículo, teoría, modelo y educación.
- Razona y aplica teorías curriculares que le faciliten el estudio de los distintos ámbitos educativos en su doble dimensión teórico-práctico.
- Produce y plantea conocimiento en el área curricular.
- Diagnóstica necesidades de formación de recursos humanos.
- Comparte anécdotas que proporcionen un acercamiento a la realidad del contexto educativo Venezolano – Colombiano
- Analiza los distintos modelos curriculares basados en su postura, enfoque o paradigma de aprendizaje (Conductismo, Cognitivo, Humanista, Constructivista, enfoque por competencia)
- Desarrolla actitud reflexiva, crítica y creativa para detectar y analizar problemas curriculares en el ámbito educacional
- Organiza equipos de trabajo interdisciplinarios para la intervención y solución de problemas en el contexto educativo en general y curricular en particular.
- Desarrollo un potencial creativo que promueva al pensamiento abstracto, racional, investigación, indagación y soluciones de posibles situaciones.
- Demuestra habilidades en el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC).
- Analiza y evalúa el currículo en los distintos niveles y modalidades del Sistema educativo venezolano.
- Valora el currículo como proceso transformador de la realidad socio-educativa.
COMENTARIOS:
Sin duda alguna considero que esta asignatura es de
gran ayuda y significado ya que de alguna forma desarrollan en todos los
actores una actitud crítica, una postura ante de un hecho, además de eso, mucho
debate cognitivo por la variedad de experiencias por los diversos contextos. Por
lo tanto pienso que las competencias alcanzadas son múltiples porque es
evidente que al inicio traía una concepción de Currículo muy básica muy vacía,
y fue en el desarrollo de cada clase que fui dominando, manejando las
diferentes concepciones de lo que es la Educación y el Currículo en toda la realidad
socio-educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario