Presentaciones Humanismo- Constructivismo

  

  Grupo III: Paradigma Humanista: Acosta Sahily, Echeto Andreina, Villalobos Hilliany

 





















Material de interés: 

Link de libro 
 

Duran Teodoro;(2006). Curso-Taller “Corrientes Pedagógicas Contemporáneas”. Ciudad Juarez, Chihuahua, México.

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17010/1/art6_12v9.pdf http://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/guias/cpc.pdf



 

 


http://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/guias/cpc.pdf









Blogs de interés: 


 http://psicologiagdl.wordpress.com/2012/04/16/humanismo/

http://educacionyhumanismo.blogspot.com/
 

Currículo Integral (Walter Peñaloza)

 

  http://revistas.luz.edu.ve/index.php/rvg/article/viewFile/10960/10606

Mafalta Ejemplos de Humanismo existencias:


 Comentario:

El paradigma humanista como una teoría que reconoce al individuo como un ente que se caracteriza por ser diferente en su forma de ser, pensar y actuar con todos los demás. Su preocupación reside en rescatar valores de respeto, solidaridad, libertad, responsabilidad y tolerancia. Además de ello ve al nombre como un todo llego de potencialidades indica uno de sus principios básicos que el hombre es bueno por naturaleza además de ello, considera al ser humano como un ser único lleno de potencialidades, virtudes, dinámico y capaz de tomar decisiones y afrontarlas en propias palabras de Sarte “yo soy mis elecciones”


Grupo IV: Paradigma Constructivista: Coronado Johana,De las Salas Marcos,Tobón Andrea,Reyes  Miguel 



































 

Material de interés: 

Link de libro 
 

Duran Teodoro;(2006). Curso-Taller “Corrientes Pedagógicas Contemporáneas”. Ciudad Juarez, Chihuahua, México.

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17010/1/art6_12v9.pdf http://biblioteca.ajusco.upn.mx/pdf/guias/cpc.pdf

Videos constructivismo:




Teoría socio cultural (Lev Vygotski)


















Comentario:



Actualmente la sociedad se encuentra en un proceso de transformación que involucra a todas los que la integramos, la educación no puede quedarse estancada y por ello surgen nuevos modelos pedagógicos como ya se han venido estudiando, que intentan seguirle el paso al cambio de las sociedades.

Ejemplo de ello es que el constructivismo se enuncia que el hombre debe ser el mediador de todas las cosas, para ello es necesario que él sea el creador de su conocimiento a partir de sus experiencias vividas, este conocimiento no es considerado como absoluto, al estar sujeto al cambio de las sociedades como de las formas de pensar del hombre.

En esta construcción es interesante saber que para llegar a un conocimiento individual, es necesario crear negociaciones así como estar en convivencia con los integrantes de su misma cultura y sociedad. Puesto que el aprendizaje puede facilitarse, y cada persona reconstruye su propia experiencia interna, el conocimiento no puede medirse es único en cada persona.

Este paradigma, les permite a los estudiantes como su nombre lo dice, construir sus conocimientos, a través de conocimientos previos, sin duda este enfoque en la actualidad es el que mas se intenta aplicar la idea es que el estudiante construya su aprendizaje sin limitarlo mediante estereotipos, modelos entre otras estrategias tradicionales que limiten al alumno (a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario